lunes, 24 de octubre de 2011

Inclusión educativa: El papel de los Centros de Recursos educativos ministeriales y su relación con la Cooperación Internacional y la Sociedad Civil


Acaba de finalizar el curso celebrado en La Antigua, Guatemala sobre "Inclusión educativa: El papel de los Centros de Recursos educativos ministeriales y su relación con la Cooperación Internacional y la Sociedad Civil" del 17 al 21 de octubre de 2011.
Ha sido organizado por la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL), con la colaboración del Ministerio de Educación de España, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El trabajo conjunto se implementa dentro de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE), destinado al área técnica de los Centros de Recursos. Asimismo, pretende exponer los procedimientos, tecnologías y herramientas básicas que cada Estado latinoamericano utiliza para la inclusión educativa de las personas con discapacidad visual, y capacitar a los asistentes en el diseño de Planes Operativos Anuales que cumplan con los requisitos de los diferentes financiadores, teniendo en cuenta las políticas públicas de cada país.

Han participado en este seminario un total de veintiséis personas provenientes de 16 países de las Direcciones Especiales de Educación de los Ministerios de Educación, bibliotecas, Asociaciones de personas con discapacidad visual y otros organismos que trabajan temas de educación inclusiva de personas con discapacidad visual.

Cabe destacar el alto grado de compromiso de los participantes y las propuestas de trabajo conjunto en favor de la educación de las personas con discapacidad visual desde el enfoque de derechos de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

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