sábado, 19 de noviembre de 2011

Manuales de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo


En esta entrada podemos acceder a unos manuales para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo.


Como dice textualmente en la página web de la Consejería de Educación y cultura de la Junta de Extremadura:


"El objetivo de los manuales es facilitar un primer acercamiento de toda la comunidad educativa a las necesidades específicas de apoyo educativo, así como proporcionar pautas de intervención y estrategias, dirigidas tanto a profesionales como a las familias que están en contacto con este alumnado.De este modo, el alumnado es concebido desde una perspectiva global como individuo, atendiendo a sus necesidades personales, sociales y familiares, desde la perspectiva de una escuela inclusiva.
Todos los manuales presentan la misma estructura de contenidos: características del alumnado, identificación y evaluación del mismo, necesidades educativas especiales que presentan, atención educativa, delimitación de pautas y estrategias didácticas más adecuadas, orientaciones para la familia y glosario".


Los títulos que se pueden descargar y están en formato pdf agrupados en un zip son:


1. Manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
2. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.
3. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de limitaciones en la movilidad.
4. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos graves de conducta.
5. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos generales del desarrollo.
6. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de Síndrome de Down.
7. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva.
8. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad visual y sordoceguera.
9, Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por padecer enfermedades raras y crónicas
10. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad intelectual


Los manuales son de la Junta de Andalucía

Para descargar: MANUALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario